Producción de las imágenes tridimensionales del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y mejora de la integración urbana de FGC en Igualada y Vilanova del Camí.

Realización de las vistas objeto de la construcción de la Estación de Igualada de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

En coordinación con el arquitecto Bernardo de Sola Gori, que en llevó la dirección artística, se creó de manera completa todo el vestíbulo, accesos a los andenes y partes significativas interiores. La intención del proyecto visual no era sólo representar los materiales, los detalles arquitectónicos y como la luz hacía acto de presencia, sino también ayudar a entender las soluciones técnicas aplicadas al proyecto.

Autor del Proyecto: Jaume Llongueras

Arquitecto: De Sola – Gori

Consultores: AZM Enginyers

Cliente: Infraestructures.cat

Fecha: 2013

Los materiales principales del proyecto eran el inoxidable, el vidrio, la chapa perforada y el granito. Por lo tanto, la utilización de las texturas y las reflexiones fue de gran importancia.

Para su integración y consecución se elaboraron elementos específicos de señalética, máquinas de ticketing, luminarias, mobiliario de estaciones de FGC, etc. Todo ello aporta una singularidad a las vistas que no se obtienen con elementos de librerías 3D, o creaciones tridimensionales basadas en objetos modificados. Todos los elementos son creados para cada una de las vistas, sin excepción.

Creación tridimensional a partir de documentación CAD

A partir de los documentos bidimensionales CAD, la primera fase es la de entender el proyecto, analizar los objetos a crear tridimensionalmente y escoger las vistas a generar para comunicar los aspectos más importantes del proyecto.

Composición visual

Todas y cada una de las vistas están pactadas previamente con el fin de no tener que generar más elementos de los estrictamente necesarios, dada su dificultad. Los criterios son comunicativos del proyecto en sí, pero también fotográficos y compositivos.

Render 4K

Producimos imágenes de alta calidad, que en la gran mayoría de los casos deben ser impresas o visualizadas en tamaños grandes. Por este motivo y por su cantidad de detalle, realizamos renders de medidas cercanas a los 4000 píxeles.

Postproducción digital

El proceso de finalización de las imágenes es muy similar al de la fotografía de arquitectura profesional. Trabajamos con un render RAW, que posteriormente editamos, modificamos y ajustamos para obtener las mejores imágenes posibles.

Se crearon 19 imágenes de alta resolución con formato vertical y horizontal para transmitir la amplitud y el tamaño de la arquitectura propuesta.

Tenemos una larga experiencia en creación de vistas 3D para proyectos ferroviarios, fruto de nuestra larga y especial colaboración con AZM ENGINYERS durante más de 15 años.